lunes, 10 de mayo de 2010

Reseña: Elfen Lied

Llegó la sangre a Otaku Zone! Hoy vamos a hablar de una de las series mas sangrientas y geniales que he visto en mi vida. Así es, les estoy hablando de Elfen Lied!! Comencemos!!


El manga de Elfen Lied comenzó a ser publicado en la revista Young Jump en junio de 2002 finalizando con un total de 10 volúmenes en agosto de 2005. El manga tuvo tanto exito que en julio 2004 comenzó a emitirse su adaptación al anime el cual finalizó en octubre de ese mismo año con 13 capítulos, por lo tanto el final del anime difiere al del manga. En 2005 se emitió un OVA que no avanza en cuando a la historia sino que le da un poco de trasfondo.




La Historia
La historia comienza en un laboratorio de investigación de Kakuzawa en donde mantienen recluidos a unos seres llamados "Diclonius". Qué son los Diclonius? Son mutaciones humanas las cuales supuestamente quieren destruir a los humanos.
Los diclonius tienen en su espalda unos vectores que son una especie de brazos invisibles con una fuerza inimaginable.
En el laboratorio, Lucy, es una de esas Diclonius con las que se experimenta pero logra escapar de su celda llevando un casco, el cual hace que no se le vea la cara aún. Comienza a matar a todo el equipo de seguridad del lugar de una manera totalmente sangrienta, yendo desde desmembramientos hasta atravesar un craneo lanzando una lapicera.
Luego de unos minutos logra escapar del lugar pero en ese momento, desde lo alto de una torre le lanzan una Bazooka la cual le da en la cabeza, haciéndola caer al mar.
Al día siguiente es encontrada a orillas del mar por nuestro protagonista Kouta y su amiga Yuka. Pero ahora Lucy a causa del golpe en la cabeza perdió la memoria y se comporta de manera tierna y amable. Kouta decide llevarla a vivir a su casa y la llama con la palabra que ella dice siempre, Nyu.
Pero no crean que el laboratorio se va a quedar de brazos cruzados. Cuando ven que Lucy escapa, envían a Nana, una Silpelit para capturarla. Qué es un Silpelit? Es una variante de los Diclonius que se produce cuando un Diclonius deja sus vectores dentro del cuerpo de un humano. Y así cuando ese humano tenga un hijo será un Silpelit. Nana al ser una Diclonius tambien tiene un poder abrumador sin embargo ella es tranquila y cariñosa.
En varios momentos de gore extremo vuelve a salir a la luz la personalidad de Lucy pero no tarda en volver a la de Nyu.
Con el tiempo van apareciendo mas personajes y se van revelando secretos que Lucy y Kouta tienen en común.
Más allá del gore, tiene varios momentos cómicos, que entre tanta sangre te hacen reir por un rato. Aunque no te da respiro y al minuto siguiente aparece otro descuartizado.



Personajes

Lucy
Lucy es una Diclonius encerrada en un laboratorio donde experimentan con ella. Una noche ella logra escapar y tras un disparo de una Bazooka en su cabeza es enviada al mar donde luego la encuentra Kouta. Cuando Kouta la encuentra Lucy perdio la memoria y solo dice la palabra Nyu. Al contrario que Lucy, Nyu es inocente, dulce e inofensiva, sin saber siquiera hablar.


Kouta
Kouta es un joven que se traslada a Kamakura para comenzar sus estudios en la universidad. Se le permite quedarse en una vieja posada de la familia a cambio de que la mantenga limpia y cuidada. Tiene un pasado traumático pues su padre y su hermana fueron asesinados. Como mecanismo de defensa ante dicho suceso, ha reprimido sus recuerdos convenciéndose a sí mismo de que su padre murió en un accidente de trafico y su hermana a causa de una enfermedad. Debido en parte a esta pérdida, se ha convertido en un chico amable y protector con la gente que conoce.


Yuka
Yuka es una joven de aproximadamente la misma edad que su primo Kōta, de quien está enamorada desde niña. Para poder estar junto a él decide estudiar en la misma universidad. Cuando aparece Nyu se traslada a la posada para evitar que esté a solas con el. Sus sentimientos hacia ella se debaten entre el cariño que le despierta y los celos por la estrecha relación que mantiene con su primo.


Mayu
Mayu es una niña de 12 años, que ha huido de su hogar a causa de los abusos de su pederasta padrastro y la indiferencia de su madre, que la acusa de ser una carga en la relación entre ellos. Vive en la playa con un cachorro que encontró, al que llama Wanta y considera su amigo en vez de su mascota. Se alimentan de las sobras que mendiga en una panadería de la ciudad. Conoce a Kōta, Yuka y Nyu al ir a su posada para devolverles un paraguas que se olvidan en la playa.


Nana
Nana, también conocida como Número 7, es una joven silpelit, recluida desde su nacimiento en los laboratorios de investigación de Kakuzawa para llevar a cabo experimentos de fuerza y resistencia física cercanos a la tortura. A diferencia de otros diclonius, Nana no ha manifestado un carácter homicida y sádico sino que suele ser pacífica y dulce debido, en gran medida, al cariño que le ha otorgado el director Kurama, al que considera su padre y por quien ha desarrollado una relación de afecto y dependencia. Dada la capacidad de los diclonius para detectarse entre sí, es enviada a Kamakura para encontrar a Lucy tras su fuga.

--------------------------------------------------------



Valoración: Imperdible

Próxima Estación: Berserk



Lelouch
~Otaku~Zone~

1 comentario:

brenda herrera dijo...

hola mi nombre es brenda y vivo aca en argentina bs. as. quisiera saber como se llama ese anime para poder verlo porque amo los anime me encantan vi muchos animes buscados por youtube me encanta su pagina el anime es lo mejor del planeta tierraaa